La leche con salmonela de Lactalis siguió vendiéndose en varios supermercados tras su prohibición
Las cadenas Leclerc, Auchan, Cora, Intermarché, Sytème U y Carrefour, han reconocido que vendieron centenares de unidades en Francia
El Gobierno francés ha convocado a los responsables de la gran distribución y mañana, viernes, a los del grupo lácteo Lactalis por el escándalo de la leche infantil intoxicada con salmonela , que continuó siendo vendida en grandes superficies pese a que se había ordenado la retirada de los lotes afectados.
El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, acusó hoy en una rueda de prensa a Lactalis de ser una empresa «negligente» y subrayó que el caso es «grave», por lo que habrá sanciones para los implicados .
Desde Roma, donde se encuentra en viaje oficial, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que « si tienen que adoptarse sanciones, se adoptarán », al tiempo que anunció un refuerzo de los controles y garantizó que el Estado «está en condiciones de garantizar la seguridad alimentaria de los franceses».
A las cadenas Leclerc, Auchan, Cora, Intermarché, Sytème U y Carrefour , que reconocieron ayer que vendieron centenares de unidades cuya comercialización estaba prohibida después del 21 de diciembre, se le sumó hoy el grupo Casino , que admitió haber puesto en circulación 352 artículos tras ese día.
Por ello, Le Maire ha recibido hoy los representantes de la gran distribución, mientras que espera a los responsables de Lactalis mañana, viernes, por la mañana en su ministerio.
El ministro agregó que la agencia que supervisa el fraude lanzará a partir de la semana que viene 2.500 controles suplementarios que se suman a los 2.500 que ya había lanzado.
Criticó con fuerza al grupo lácteo líder en Francia por haber tenido que ordenar, él mismo, la retirada de 600 lotes y la suspensión de la comercialización de sus leches infantiles, en lugar de hacerlo la compañía. «El 9 de diciembre, el Estado tuvo que sustituir a una empresa negligente, la cual es la única responsable de la calidad y la seguridad de los productos que coloca en el mercado», señaló.
Noticias relacionadas