La Justicia británica permite a una niña viajar a Italia para ser tratada de una enfermedad terminal
Los médicos querían desconectarla porque sufre un daño cerebral permanente pero sus padres se oponen
El Alto Tribunal de Londres ha permitido este jueves que Tafida Raqeeb pueda ser trasladada a un hospital en Italia para continuar su tratamiento. Después de un juicio que ha durado cinco días, la pequeña tiene una oportunidad de seguir luchando por su vida.
Los padres de Tafida Raqeeb han ganado una batalla histórica en el Tribunal Superior contra los médicos que querían quitarle la vida a la niña de cinco años. La niña tiene daño cerebral permanente, está en un estado mínimamente consciente y no tiene posibilidad de recuperación.
Los especialistas que cuidan a la niña en el Royal London Hospital en el este de Londres han dicho que el tratamiento adicional es inútil y que se le debe permitir morir.
Los padres de Tafida quieren trasladarla al hospital infantil de Gaslini en Génova, y han organizado una campaña para recaudar fondos.
Barts Health NHS Trust, que dirige el Royal London Hospital, había argumentado en la corte que sacar a la niña del soporte vital era lo mejor para ella. Pero el tribunal ha optado por dejar que la niña sea trasladada a Italia.
Noticias relacionadas