Julio traerá calor sofocante y temperaturas de más de 35 grados
Las temperaturas serán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal este fin de semana
Las temperaturas veraniegas darán un impulso más esta semana de finales de junio y comienzos de julio, puesto que el nuevo mes traerá calor sofocante a amplias zonas de la península con mucho sol y los termómetros a más de 35 grados en numerosas zonas.
Ello se debe a que las altas presiones se impondrán en España a partir de este martes, de manera que predominarán los cielos despejados en la mayor parte del país, nubes en el Cantábrico y el Mediterráneo, y alguna lluvia residual y acotada al extremo norte peninsular.
«Las temperaturas iniciarán un ascenso general y progresivo , de modo que, aunque durante estos primeros días de la semana todavía el ambiente será algo fresco para la época en algunas zonas, ya desde el miércoles los termómetros alcanzarán valores plenamente veraniegos. También hará calor en Canarias a partir del viernes», apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Las temperaturas serán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal este fin de semana sobre todo en el este de la península y buena parte de Canarias.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los termómetros podrían reflejar 40 grados este domingo en Murcia, 39 el viernes y el sábado en Córdoba, y 38 el viernes y el sábado en Sevilla, y el sábado en Zaragoza.