El juez ratifica la entrada en prisión de Juana Rivas y sostiene que no merece el indulto
El magistrado indica que puede alentar a otras personas a cometer el mismo delito y que la condenada no se ha arrepentido
El juez de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, ha desestimado el recurso que la defensa de Juana Rivas interpuso por su detención e ingreso en prisión. Según la resolución a la que ha tenido acceso el periódico 'IDEAL' el magistrado ratifica su decisión de mandar a la madre granadina a un centro penitenciario para cumplir la condena por el secuestro parental de sus dos hijos.
Además, en el auto, el juez rechaza que deba concederse el indulto a la granadina porque considera que puede alentar a otras personas a cometer el mismo delito.
«La jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Granada ha venido denegando la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por motivo de haber solicitado indulto, cuando la pena impuesta al solicitante de supera cierto límite, por lo que en este caso la petición de la penada Juana Rivas Gómez debe ser desestimada, ya que no puede establecerse un trato excepcional a una situación coincidente con otros casos donde se ha denegado la medida que postula», señala el magistrado en la resolución.
El juez sostiene que no hay circunstancias que le hagan «especial merecedora de la gracia, en comparación a otros supuestos idénticos con condenas similares por el mismo hecho delictivo, dónde se ha iniciado la ejecución y cumplido la condena». Incluso destaca que la condenada «no se ha arrepentido».