El juez del «caso Nadia» busca datos de propiedades de los padres y de la fundación
Pide cuentas, productos financieros e información de la Agencia Tributaria
El magistrado de Seo de Urgel (Lérida) que investiga el caso de Nadia Nerea , la niña con tricotiodistrofia cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha acordado diligencias encaminadas a conocer el patrimonio de los padres.
Por ello, ha pedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos la localización y gestión de los bienes (incluyendo cuentas bancarias y otros productos financieros) de los padres de la niña, Fernando Blanco y Margalida Garau, y de la Fundación que lleva el nombre de la niña, ha informado en un comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El magistrado también ha autorizado a la oficina a recabar informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, también en la base de datos notariales y en la Tesorería General de la Seguridad Social.
El juez, que el viernes acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre y decidió dejar a la madre en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la niña, había pedido este mismo lunes un certificado de nacimiento y un informe del médico que atendió el parto.
También ha solicitado información del centro escolar en el que estudiaba y una relación de hospedajes en Francia de los dos investigados en los últimos cinco años.
Noticias relacionadas
- Relojes de lujo, armas de fogueo y cartuchos de rifle: el «arsenal» del padre de Nadia
- Los padres de Nadia gastaron 600.000 euros de donativos sin invertirlos en la niña
- Nadia Nerea ya se encuentra en Mallorca
- Las dudas del juez sobre el «caso Nadia»: cuestiona la paternidad de la niña y su propia enfermedad