Los jueces también deciden sobre la educación de tus hijos: decisiones que levantaron polvareda
Hijos que denuncian a sus padres porque no les dan una paga digna y togados que opinan que cada bofetón es una victoria
![Las decisiones judiciales en el ámbito de la familia generan gran controversia](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2017/09/13/juez-togado-kLyG--1240x698@abc.jpg)
La última sentencia en el ámbito familiar que ha generado una gran controversia es la dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, según la cual un padre ha sido condenado a 7 meses de prisión por abofetear varias veces a su hija adolescente que llegó un poco tarde a casa y desencadenó en una gran discusión.
El móvil, al suelo
Una coruñesa estampó el móvil de su hijo contra el suelo y le dio un bofetón porque él se negó a poner el desayuno. El juez José Antonio Vázquez Taín la absolvió por actuar «proporcionadamente».
Bofetón victorioso
El lenguaraz juez de menores de Granada Emilio Calatayud genera polémica con cada decisión . «Un bofetón en el momento justo y con la intensidad adecuada es una victoria», opina.
Lograr que estudie
Quitarle el móvil a su hijo para lograr que estudiase llevó a María Angustias H.H., de El Ejido, al banquillo. El chico de 15 años la denunció. El juez que la absolvió fue el mismo que condena a F.R.
Una paga «digna»
El 2011 una universitaria de Lugo denunció a sus padres porque no le subían la paga mensual para «vivir dignamente». La Justicia dio la razón a los padres, que pagaban piso y 600 euros al mes.
Sin salir de fiesta
Una adolescente de 16 años de Úbeda (Jaén) denunció en 2012 a su padre por haberla castigado sin salir de casa. El progenitor fue puesto en libertad horas después de su detención.
Noticias relacionadas
- Prisión para un padre que abofeteó a su hija por no acatar sus indicaciones
- El juez Calatayud: «De un niño dictador, que hace lo que le da la gana, a los malos tratos hay un paso»
- El juez Vázquez Taín: «Estamos creando una generación de niños intocables y es una barbaridad»
- «Si los padres no educan con igual criterio, lo hijos se envalentonan»