En nuevo méxico
Un joven encuentra 123.000 euros y se convierte en el héroe local tras entregarlos a la policía
José Núñez, estudiante de Justicia Penal, fue invitado por las autoridades a solicitar un trabajo de nivel básico en el departamento de Policía de Albuquerque como recompensa
![El joven José Núñez tras recibir una placa de agradecimiento por su gesto](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/05/19/joven-dinero-albuquerque-U55304724632Chd-600x336@abc.jpg)
El pasado 3 de mayo, José Núñez , de 19 años, se dirigía a un banco de la ciudad de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) cuando, al lado de un cajero automático, encontró con una gran bolsa de plástico transparente repleta de dinero en efectivo .
«Cuando lo vi, lo miré fijamente durante unos segundos, sin saber qué hacer», ha explicado Núñez en medios locales. Tras el «shock» inicial, el joven estudiante de Justicia Penal en el Central New Mexico Community College fotografió la bolsa y llamó a la policía.
Cuando los agentes llegaron, descubrieron que, en el exterior del envoltorio, había una etiqueta que informaba de que contenía 60.000 dólares en billetes de 20 dólares. Sin embargo, la policía halló 75.000 dólares más en billetes de 50. En total, la bolsa contenía 135.000 dólares (unos 123.000 euros) .
«Creo que es la mayor cantidad de dinero encontrada en Albuquerque y devuelta», señaló el oficial Simon Drobik , portavoz del departamento de policía de la ciudad estadounidense. «He visto muchas cosas en 21 años, pero esto ha sido único», añadió.
“It isn’t what we say or think that defines us, but what we do.” Meet Jose, this week his selfless actions lead him to...
Publicado por Albuquerque Police Department en Jueves, 7 de mayo de 2020
Tras ser homenajeado hace unos días por las autoridades locales como héroe local, Núñez recibió una invitación: podía solicitar un puesto en el departamento de policía local para que siguiera con su carrera, relacionada con la aplicación de la ley.
Concretamente, el joven fue invitado a ser ayudante de servicio público, un puesto de nivel básico para aquellos que quieren ser agentes del orden público pero que todavía no cumplen los requisitos.