Un joven muere tras sufrir una crisis de ansiedad durante el confinamiento de su residencia universitaria

El padre de Finn, un destacado académico, ha criticado a través de las redes el «poco apoyo» que reciben los estudiantes

Google Maps

ABC

Finn Kitson, un estudiante de 19 años de edad, ha fallecido en su residencia universitaria de Manchester tras sufrir un ataque de ansiedad severa durante un confinamiento en el campus debido al coronavirus.

Los hechos ocurrieron hace once días en el campus de Fallowfield, según informó su padre, Michael Kitson, un destacado académico de Cambridge. La Universidad de Manchester, donde se han notificado más de 1.000 nuevos contagios durante las últimas cuatro semanas, decidió dejar de impartir clases presenciales y las sustituyó por clases online a principios de este mes.

La muerte del joven, concretamente, se produjo después de que los responsables del lugar ordenaran a todos los estudiantes que se aislaran en sus residencias por el aumento en los casos.

El padre de Finn ha criticado a través de las redes sociales el «poco apoyo» que reciben los estudiantes cuando se les obliga a vivir bajo estrictas condiciones de confinamiento.

«Si se encierra a los jóvenes debido al Covid-19 con poco apoyo, entonces se debe esperar que sufran una ansiedad severa », escribió el hombre. «El estudiante al que se hace referencia es nuestro hijo, y lo amamos y lo extrañamos mucho».

Tras aclarar que su hijo no murió a causa del coronavirus y mostrar su preocupación por los jóvenes que están sufriendo tanto estrés en este momento, dedicó unas palabras al joven en las que afirmó que él, pese a su ausencia, siempre será amado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación