Una joven de 16 años abre los ojos y mueve la mano tras tres semanas en coma inducido

Pese al optimismo de la familia, los médicos les advirtieron de que la recuperación podría ser lenta

Emma Pfouts FACEBOOK / Christina Boyer Weigand

ABC

El pasado 19 de octubre, Emma Pfouts, de 16 años , empezó a tener dificultades para respirar. Estaba en el baile de bienvenida de su instituto en Ohio (EE.UU.) y, al darse cuenta, fue a por su inhalador para el asma. Sin embargo, cuando regresó al edificio, un oficial de policía notó que la adolescente no se encontraba bien.

Pfouts sufrió un ataque de asma grave y una reacción alérgica, lo que le provocó un paro cardíaco . Fue reanimada dos veces por reanimación cardiopulmonar ( RCP ), pero al día siguiente, en el hospital, los médicos dijeron a la familia que la joven «no tenía más de 12 horas de vida».

Tres semanas después de estar en un coma inducido médicamente, Emma abrió los ojos y comenzó a mover la mano y el brazo . La madre de la joven, desde entonces, ha estado proporcionando a amigos y familiares actualizaciones diarias a través de Facebook .

«No tengo palabras, ¡solo lágrimas de alegría!» , escribía Christina Boyer Weigand en la red social el pasado 10 de noviembre junto a un breve vídeo que mostraba los primeros movimientos de su hija. «Solo quiero compartir este momento especial con vosotros, porque todos vosotros lo habéis hecho posible con vuestras oraciones».

Pese al optimismo de la familia, los médicos les advirtieron de que la recuperación podría ser lenta, aunque confiaban en ver más señales de mejora en el futuro .

Se ha creado una campaña de crowdfunding para ayudar a la joven y a su familia, que ya ha recaudado más de 34.000 dólares . Los fondos se destinarán a las facturas médicas y ayudarán a su recuperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación