La mejor generación de España

Jorge García, 19 años, desarrollador del negocio de los E-sports: «Trabajar es más importante que jugar»

Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La revolución de los E-sports. Jorge Gracia tiene 19 años y está revolucionando el mundo del juego en internet, en la startup madrileña EgoGames. El azar deja paso a la habilidad y las consolas ceden terreno ante la inmediatez del móvil.

-Oye, Jorge, que dicen que por ser joven eres pobre, víctima e idiota.

-No. En absoluto. Cada uno tiene que ganarse lo suyo.

-¿Qué te debe el mundo?

-Nada.

-También dice que seréis la primera generación que viviréis peor que vuestros padres.

-Todo apunta a que sí.

-¿Cómo?

-No, yo no.

-Ah, bueno. ¿Por qué?

-Porque yo voy a trabajar duro. Está claro que sin esfuerzo ni hay ni puede haber recompensa.

-¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que eras raro?

-Yo no soy raro, yo soy un hijo educado por un gran padre.

-Estará contento de leerlo.

-Es exigente y difícil de conmover.

-Créeme, soy padre.

-Mi padre me ha ayudado mucho porque desde el primer día me enseñó lo fundamental.

-¿Qué es?

-Trabajar es más importante que jugar.

-Esto es importantísimo.

-Trabajar va antes que jugar. Mi padre siempre me ha hablado con total naturalidad del trabajo y de problemas reales. He crecido en un ambiente de realidad.

-Tienes 19 años.

-Estoy viviendo solo en Madrid, trabajando en una ‘startup’ para móviles de E-sports.

-Podrías vivir con tus padres en Barcelona, entre grandes comodidades, por decirlo suave.

-Pero yo siempre he querido trabajar, estos chicos de 27 años de Madrid están revolucionando el mundo del E-sport y yo quiero estar con ellos.

-Ten la bondad de explicarnos, a mí y a los lectores de ABC que no son tan jóvenes como tú, qué es E-sports.

-Son juegos de habilidad en ‘streaming’ entre participantes reales y con premios en dinero o en especies.

-Esto ya estaba inventado, ¿no?

-Lo revolucionario es que ahora puedes jugar con dinero y también jugar gratis (entrenar) sin la imposición de tener que ver anuncios. Somos el futuro del entretenimiento.

-Una ‘startup’ de apuestas.

-No son apuestas porque en las apuestas interviene el azar y en los E-sports dependes de tu habilidad para ganar.

-O para perder.

-Claro, como todo en la vida. Y como también sucede en los deportes tradicionales.

-El público que tenéis.

-La verdad es que es algo que nos sorprendió muchísimo.

-Jovenzuelos de estos que estudian másteres porque no tienen nada mejor que hacer.

-No, no. La franja mayoritaria son mujeres entre 40 y 60 años.

-Probablemente solas y desesperadas. Esto es el feminismo, que ha hecho mucho daño.

-No sabemos por qué juegan, pero sí sabemos su sexo y su edad, y que los juegos con el móvil han dejado de ser algo exclusivamente para adolescentes y jóvenes.

-Esto abre el mercado.

-Y de un modo muy interesante. Hay un largo y estoy seguro que próspero camino por recorrer, y nuestra misión es acercar los E-sports a todos.

-¿Cómo entraste en contacto con estos chicos?

-Conocieron a mi padre a través de una organización de empresarios internacional de la cual él es cofundador en España.

-Y tu padre te consiguió trabajo

-Les habló de mí, nos conocimos y funcionó.

-¡Tu padre es un genio!

-Yo lo dije antes.

-Tu trabajo.

-En una ‘startup’ cada día es distinto del anterior y vas probando cosas a ver qué sale. Pero mi ocupación principal ahora es el seguimiento del negocio con los taxis además de otras labores de desarrollo de negocio.

-¿Jugar mientras vas en taxi?

-Sí, pero no solamente. Tú con el código QR te descargas los juegos de E-sport y el premio si ganas son 50 euros semanales en taxis.

-Otra vez tu padre.

-Sí, mi padre está desarrollando una ‘app’ para taxis, para que los taxistas sean capaces de ofrecer más servicios de los que ofrecen hasta ahora y puedan competir en condiciones con Uber o con Cabify.

-Hay una fina línea entre E-sports y una casa de apuestas.

-La fina línea de tu habilidad, siempre dependes de ti. Pero ninguna otra.

-Apoyos.

-Contamos con el apoyo de Unicef y la Fundación Global Gift y una de sus líneas rojas son las casas de apuestas. Si fuéramos una casa de apuestas, seguro que no estarían con nosotros.

-Móviles.

-Sí, estos juegos son sólo para móviles. Nos hemos dado cuenta de que la gente busca inmediatez. Sacarse el móvil del bolsillo, jugar dos o tres minutos, y a otra cosa. Y si puedes ganar un dinero extra, mucho mejor.

-Playstation.

-Creo que Playstation o XBox verán reducido su mercado, primero por su elevado precio, y luego porque necesitas muchas cosas, mucho tiempo, y mucho espacio para ponerte a jugar. Lo del móvil es más inmediato, más rápido, todo el mundo tiene un móvil y no hace falta tener nada más.

-Cuando dices móvil te refieres a iPhone, ¿verdad?

-Yo tengo un iPhone.

-Es lo único que se puede tener.

-Tenemos un iPhone pero no tenemos razón.

-Jorge, que te pierdes.

-Nos han acostumbrado a consumir algo, y no vamos a cambiar. Como estrategia de marca, Apple son los mejores.

-Pero.

-Estás contento porque no conoces lo demás.

-O dejas de molestar o llamo a la Guardia Civil.

-Yo trabajo con muchos informáticos y ninguno tiene un Mac.

-Porque son pobres.

-No, no. Tu Mac cuesta mil y pico euros y los suyos no bajan de 5.000.

-¿Qué esperas del próximo iPhone?

-Que me cambie la camarita y que me suba un 20% el precio.

-Es lo que llevan años haciendo. En esto te doy la razón.

-Y además sin ningún problema, porque nosotros lo continuamos comprando y la mayoría estáis encantados, como tú.

-¿Y tú no?

-Yo lo tengo porque, por suerte, puedo permitírmelo, pero aunque te enfades, me parece una barbaridad la relación calidad precio.

LA MEJOR GENERACIÓN DE ESPAÑA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación