Japón investiga la muerte de una tercera persona tras recibir la vacuna de Moderna
Las autoridades aseguran que aún no han encontrado vínculo entre los fallecimientos y la administración del medicamento contra el coronavirus
Japón investiga la muerte de una tercera persona tras recibir la vacuna de Moderna . El hombre, de 49 años, recibió el fármaco de uno de los lotes contaminados, aunque las autoridades aseguran que todavía no han encontrado vínculo entre los fallecimientos y la administración del medicamento contra el coronavirus.
El hombre recibió el segundo pinchazo el pasado 11 de agosto y murió al día siguiente. Su único problema de salud conocido era una alergia al trigo sarraceno, según dijo el Ministerio de Salud del país. Igual que con las dos muertes anteriores, el ministerio afirmó que aún no ha establecido si el fallecimiento está relacionad con la vacuna.
A principios del mes pasado, otros dos hombres de unos 30 años sin problemas de salud murieron a los pocos días de recibir su segunda dosis de la vacuna de Moderna.
Cuando se conoció la noticia, Moderna y su socio japonés Takeda afirmaron que «no existen pruebas» de una posible relación entre la contaminación de viales de su vacuna contra el Covid-19 y la muerte de los ciudadanos japoneses.
Varios lotes de la vacuna, fabricados en España, fueron retirados la hace unas semanas en el país nipón a raíz del descubrimiento de algunos viales contaminados con partículas de acero inoxidable.