Investigan el caso de una bebé atendida en el Materno por una intoxicación de cannabis
La niña, que dio positivo en la orina, fue llevada al centro hospitalario por sus padres porque estaba mareada
El juzgado de Instrucción número 1 de la capital, que se encontraba el jueves en funciones de guardia, ha incoado unas diligencias previas para esclarecer las circunstancias que han rodeado la intoxicación por cannabis de una bebé de la capital de tan solo 12 meses. Fueron los propios padres de la niña, vecinos de la Zona Norte, quienes la llevaron al Hospital Materno Infantil de Granada donde «dio positivo en cannabis», informaron a IDEAL fuentes de la investigación.
Según estas mismas fuentes, la bebé estaba «mareada y adormilada» , por lo que los médicos de Urgencias decidieron realizarle «un análisis de orina», cuyos resultados han sido remitidos al juzgado, dando lugar a que se active la investigación. La llegada al centro hospitalario de la menor se produjo antes de las 15.00 horas del miércoles y permaneció allí durante toda la tarde bajo la vigilancia constante de los facultativos, que tenían previsto dejarla en observación hasta la noche y, en caso de que no mejorase, hospitalizarla.
Las fuentes precisaron que sus progenitores residen en la Zona Norte de la capital granadina y comentaron que, antes de empezar a encontrarse mareada, la niña se hallaba junto a otras personas en una plaza de esta parte de la ciudad y que se quedó un momento sin la supervisión de su madre . Supuestamente, fue cuando esta regresó junto a ella cuando se percató de que la cría no estaba bien. Las fuentes indicaron que la mujer habría referido a los médicos de Urgencias que en la plaza donde estuvo la niña en los momentos previos había próximo un grupo de jóvenes fumando.
Noticias relacionadas