Investigada una persona en Almería por grabar la agonía de la víctima de un accidente de tráfico
Se le acusa de un delito contra la integridad moral, que conlleva una pena de seis meses a dos años de prisión
![Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Vigo](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/02/22/accidente-trafico-vigo-U30013707477Vto-1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil investiga en Almería a una persona por grabar los últimos momentos de vida de un herido en un accidente de tráfico . Lo ha anunciado en Twitter la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha aprovechado para recordar que hacer algo así está castigado penalmente.
Investigan a una persona que difundió un vídeo por whatsapp con imágenes de un herido en un #accidente, en los últimos momentos de su vida. Se le acusa de un #delito contra la integridad moral, con pena de prisión de 6 meses a 2 años. #GIAT #ATráfico @guardiacivil #Almería pic.twitter.com/cqP5gY23XD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 18, 2020
Como indica la DGT en su mensaje, grabar a un herido en un accidente de tráfico implica la comisión de un delito contra la integridad moral . Estos hechos podrían conllevar una pena de seis meses a dos años de prisión .
Víctimas
El año pasado murieron en España 1.098 personas en 1.007 accidentes de tráfico, según informó la DGT a principios de enero. Se trata de la cifra más baja desde que hay registros.
Noticias relacionadas