Los intereses de Evo Morales al recomendar coca al Papa

El ex líder de los cocaleros aprovecha todas las ocasiones para defender los efectos beneficiosos de la coca para la salud

El presidente de Bolivia Evo Morales regala unos libros al Papa Francisco, durante una audiencia privada EFE

ABC

No es la primera vez que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece coca al Papa Francisco el consumo de coca. Lo hizo este viernes durante una audiencia privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico y también en julio del año pasado durante la visita del Santo Padre a La Paz.

Evo era un líder de los cocaleros cuando se metió en política y tras ser elegido presidente ha seguido promocionando el producto en toda ocasión propicia. Aprovecha todas las ocasiones para decir que la coca -una de las exportaciones legales y sobre todo ilegales de Bolivia- tiene efectos beneficiosos en la salud.

Durante su encuentro de 27 minutos en el Vaticano, Morales regaló al Pontífice tres libros sobre el cultivo andino titulados: «Coca, la dieta citogénica», «Coca, un biobanco» y «La coca contra la obesidad» . «Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida», dijo Morales al Papa al entregarle los libros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación