Insultos racistas de un CEO al conductor de un Uber al pedirle que se siente detrás
Así figura en los carteles del vehículo debido a los abusos que sufrió el conductor de Arizona
Un conductor de Uber sufrió ataques verbales racistas, además de otros improperios, por parte de un cliente, un CEO de una compañía de fertilizantes de Arizona con sede en Tempe. ¿El motivo? El chófer le pidió que se sentara en la parte trasera del vehículo, según informa la NBCnews.
Los hechos sucedieron el pasado 31 de enero cuando el autor del incidente, Hans Berglund, se sentó junto al conductor Randy Clarke, el joven afroamerican o, estudiante en la Universidad Estatal de Arizona. Este le pidió con amabilidad que se colocara en la parte de atrás.
Así figura en los carteles interiores y exteriores del vehículo. Esta práctica la lleva realizando con el visto bueno de la empresa desde 2018 cuando sufrió tocamientos por parte de un pasajero y así consta en los mensajes. Estos parece que no hicieron mella alguna en el ejecutivo de Agroplasma.
African-American #Uber driver’s request that #Arizona-based CEO sit in the back seat leads to racial slur. Hans Berglund was later fired.#Phoenix #USA pic.twitter.com/KXyYMuVten
— 5 News Australia (@5NewsAustralia) February 8, 2020
Tras la petición del conductor, el ejecutivo, molesto, le dijo que iba a pedir otro Uber. Clarke asintió y le dijo que le devolvería el importe de la carrera. Cuando Berglund estaba ya fuera, de súbito se volvió a introducir en el coche y empezó a discutir, enojado, con él, pidiéndole explicaciones . Tras preguntarle que si no quería por ser blanco, acabó insultándole y le llamó negro .
Tras la difusión del víde o con el contenido de la disputa y las frases hirientes la empresa del CEO le ha relevado de su cargo y ha asegurado que rechaza totalmente lo ocurrido.
Aunque el CEO ha pedido disculpas a través de un comunicado, ni a la víctima y a asociaciones de derechos civiles le resultan creíbles y piden que estas sean personales.
Noticias relacionadas