Instagram desactiva una cuenta con fotografías de madres dando el pecho a sus recién nacidos
«Por qué las mujeres tienen que luchar por ser visibles», ha escrito entristecida la fotógrafa afectada, Elle Wickens
Nueva polémica en redes sociales por unas fotografías en las que se muestra a recién nacidos alimentándose del pecho de sus madres. Esta vez ha sido Instagram la que ha considerado que el material no era adecuado y ha desactivado la cuenta de una fotógrafa especializada en este tipo de retratos.
Elle Wickens , que reside en Blue Mountains, al oeste de Sidney, comparte imágenes de mujeres dando a luz, bebés lactando y recién nacidos a través de su página Earth Babes. Pero la semana pasada, Wickens descubrió que su web había sido eliminada, una acción que ha entristecido tanto a la fotógrafa como a las protagonistas de sus fotos, publica Daily Mail .
«Ver mi página desactivada ha sacudido no solo mi amor por Instagram sino mi fe en la comunidad», escribió Wickens, de 21 años, en la red social para compartir fotos. « Por qué las mujeres tiene que luchar por ser visibles , por qué no pueden vernos como lo que somos, poderosos, salvajes y amorosos seres humanos. Por qué está bien que nuestros cuerpos sean vistos como objetos sexuales pero no como lo que realmente son. Cree earth.babes para mostrar al mundo y a otras mujeres la belleza y poder del nacimiento », relata.
Noticias relacionadas