Instagram censura un beso homosexual por «atentar contra los derechos comunitarios»
Famosos y anónimos mostraron rápidamente criticaron la actitud homófoba mostrada por la famosa red social
«Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual». Así se expresaba en Instagram Álvaro Martínez , después de que la famosa red social censurara la foto que subió a su perfil en la que aparecía dándose un beso con su novio.
Según informaba después en su perfil de Twitter , Intagram la había considerado que era «inapropiada y atentaba contra los derechos comunitarios». Lo hacía junto a la imagen en cuestión, que había sido tomada este domingo, durante un paseo con su pareja por Madrid. «Os la pongo para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla» añadía.
Después de que Álvaro, que no se explicaba lo ocurrido ni contra quién había atentado, volvía a publicar su romántica instantánea. A partir de ahí, su historia se hizo viral. Famosos y anónimos mostraron rápidamente su apoyo ante semejante censura, acumulando su llamada de atención más de 162.000 me gustas y 6.000 comentarios. Las duras críticas a Instagram por homofobia no se hicieron esperar.
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) 26 de marzo de 2018
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW
Poco después de eso, Álvaro daba cuenta (y celebraba) la rectificación por parte de la popular red social: «Instagram acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero, sobre todo, agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. Gracias de corazón».
Noticias relacionadas