Los inspiradores consejos del hombre que retó a la muerte
Ric Elías viajaba a bordo del vuelo 1549 de US Airways que tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York el 15 de enero de 2009. Él, al igual que los 155 pasajeros restantes, resultaron milagrosamente ilesos
Las historias de superación siempre conmueven. Sobre todo cuando quien las relata, cuenta cómo hacer frente a la muerte .
Ric Elías ofreció en 2011 una conferencia en la que narraba su experiencia a bordo del vuelo 1549 deL US Airways que tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York el 15 de enero de 2009. Él, al igual que los 155 pasajeros restantes, resultaron ilesos .
«Imaginad una gran explosión cuando estás a 900 metros de altura. Imaginado una vión lleno de humo. Imaginad un motor haciendo clac, clac, clac, clac. Suena aterrador», así comienza su charla TED Ric Elías .
Pablo Motos, en su programa «El Hormiguero» , alude a la conferencia de este superviviente que cuenta qué aprendió de la experiencia que pudo haber terminado con su vida. La referencia a la charla « 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba » ya se ha hecho viral en internet.
Estas son las lecciones que Ric Elías aprendió sobre sí mismo ese día. «Prepárense para el impacto» :
Todo cambia en un instante
«Tenemos listas de cosas que queremos hacer antes de morir, y pensé en todas esas personas a las que quería llegar y no lo hice (…) todas las experiencias que quise tener y nunca tuve (...) Ya no quiero aplazar nada en la vida », cuenta.
El tiempo dedicado al ego es tiempo malgastado
«Lamento el tiempo que desperdicié en cosas que no importaban con gente que sí importa», explica, haciendo referencia a la relación con su mujer y amigos. Por eso, a partir de ese momento Elías ha dejado «la energía negativa» a un lado y evita las discusiones. «Ya no intento tener razón, elijo ser feliz» .
Morir no debe dar miedo
«Es como que hemos estado preparándonos para ello toda nuestra vida», comenta Ric Elías. Cuando el avión estaba a punto de impactar contra el río, pensó en sus hijos , en que le gustaría verlos crecer. «Un mes más tarde, estaba en una actuación de mi hija (…), y ella gritaba y lloraba y para mí esa era toda la razón de ser del mundo». Porque «ser un gran padre» es ahora su único objetivo.
Como si compartir su experiencia no fuese suficiente, Elías aconseja al resto. Porque a veces se necesita vivir una situación tan extrema como la suya pero otras, simplemente alguien que nos ayude a abrir los ojos ante las evidencias y así, disfrutar por fin de la vida.
Noticias relacionadas