La insólita imagen de un zorro congelado se convierte en símbolo de la ola de frío en Europa
Los expertos creen que el animal corría sobre las aguas heladas del Danubio, en Alemania, cuando la superficie se resquebrajó y cayó al agua
El temporal de frío en Alemania nos deja esta curiosa imagen: un zorro congelado en plena carrera , y se la debemos a Franz Stehle, un cazador de Baden-Württemberg que descubrió al animal durante una de sus salidas.
Los expertos creen que el zorro corría sobre las aguas heladas del Danubio cuando la superficie se resquebrajó y cayó al agua, quedando congelado en el momento . El agua se habría convertido en hielo en apenas unos instantes y el zorro quedó atrapado muy cerca de la superficie, lo que hizo posible que Franz pudiese verlo a simple vista.
Tras regresar con una sierra de cortar madera, cortó el bloque de hielo y lo arrastró en trineo hasta su casa. Ahora lo tiene como decoración ante la puerta de su finca . Su plan es «dejarlo ahí hasta que deshiele» y parece que va para rato. Desde que comenzó el año, Alemania ha soportados ya dos temporales de frío y viento . El primero, Axel, el que congeló al pobre zorro, alcanzó los 31,4 grados centígrados bajo cero. Y el segundo, Egon, ha cubierto parte del país con una capa de 30 centímetros de nieve .
Noticias relacionadas