Ingresan por cuarta vez a la enfermera escocesa que contrajo el ébola en Sierra Leona en 2014

Según el comunicado del Hospital Universitario Reina Isabel «está siendo sometida a varias pruebas y su condición se mantiene estable»

Reuters

La enfermera británica, Pauline Cafferkey , quien contrajo ébola en 2014 cuidando a pacientes en Sierra Leona , ha sido ingresada en un hospital de Escocia para estar bajo observación. El servicio sanitario de Glasgow ha informado este jueves de que se encuentra estable.

«La señora Cafferkey fue ingresada en el Hospital Universitario Reina Isabel bajo supervisión rutinaria por el Equipo de Enfermedades Contagiosas», ha asegurado el hospital en declaraciones. «Está siendo sometida a varias pruebas y su condición se mantiene estable », ha precisado en un comunicado.

La enfermera, de 40 años, se contagió en 2014 de ébola, una enfermedad que ha matado a más de 11.300 personas en África. A su regreso a Reino Unido fue tratada en una unidad especial de aislamiento en Londres, pero seguía sufriendo los efectos secundarios de la enfermedad .

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon , se ha dirigido a Cafferkey a tráves de su cuenta en Twitter: «Envío mis mejores deseos a Pauline Cafferkey. Ya ha sufrido bastante y todo por intentar ayudar a otros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación