Coronavirus
Un informe de Estados Unidos mantiene que Wuhan ocultó información sobre el virus
Desvelan que se negó a cooperar con la Organización Mundial de la Salud y maquillaron las cifras del coronavirus
Últimas noticias sobre el virus Covid-19 en España, en directo
Un informe de las agencias de inteligencia de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que las autoridades de la ciudad de Wuhan , la ciudad china en la que se declaró el foco de coronavirus el año pasado, ocultaron información crucial a sus superiores en Pekín por miedo a represalias , algo que acabó agravando la crisis sanitaria.
Esta ocultación explicaría, según ese informe al que ha tenido acceso el diario «The New York Times», el dramático aumento de contagios de coronavirus a finales de 2019 , además de la tardanza de las autoridades chinas de tomar medidas drásticas con las que intentar contener un brote que ya ha matado a más de 782.000 personas en todo el mundo.
Aun así, esas mismas agencias de inteligencia de EE.UU. mantienen que el régimen comunista chino también ocultó información de forma consciente , y se negó a cooperar con la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y con otros gobiernos aun cuando ya era patente que el virus comenzaba a causar estragos en otras partes del mundo.
Maquillaje de cifras de coronavirus e informes
Este nuevo informe de la inteligencia norteamericana apunta a que los funcionarios comunistas en la ciudad de Wuhan, en uno de cuyos mercados se detectaron los primeros contagios, demoraron y maquillaron sus informes a los órganos centrales del régimen por el temor a que se les acusara de negligencia, algo que puede explicar la deficiente respuesta inicial de China ante la pandemia.
Lo cierto es que en China hubo 84.000 contagios y más de 4.600 muertes. En comparación, en EE.UU. ha habido ya más de 5,5 millones de infecciones y más de 171.000 fallecidos. El presidente Donald Trump ha acusado a China de ser responsable del origen de la pandemia y ha cortado toda relación de EE.UU. con la OMS por considerar a esta «una marioneta de Pekín».