Influencers, #SinFiltros: Noruega prohíbe su uso para fomentar la belleza real
Una ley del país escandinavo obligará a señalar si las fotografías que se suban a las redes sociales han sido retocadas, buscando evitar que se propaguen falsos estereotipos sobre la belleza real
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Noruega se ha fijado como objetivo que los jóvenes no sufran los estragos de los inalcanzables estándares de belleza. Las influencers deberán etiquetar las fotos que suban a las redes sociales si han sido retocadas o si han usado algún filtro.
Según recoge el diario The Indepedent, el Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia ha regulado el uso de las fotografías retocadas para intentar luchar contra los estereotipos poco realistas de belleza que influyen sobre los jóvenes.
Cuando la ley entre en vigor, las influencers que estén ganando dinero con su contenido deberán notificar si sus fotos han sido retocadas.
Proteger la autoestima de los jóvenes
El objetivo de esta ley es luchar contra la publicidad engañosa, fomentando cánones de belleza real. Muchos adolescentes ven damnificada su autoestima por culpa de las redes sociales. Aplicaciones como Instagram o, en su momento, Snapchat, han provocado que los jóvenes intenten alcanzar modelos irrelaes.
Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) una de cada diez personas que s e somete a alguna intervención de cirugía estética lo hace influida por los «selfies» y los filtros de las redes sociales .
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