Indultan a una anciana que robaba caramelos
La italiana de 75 años quería hacer un regalo a sus nietos, pero su pensión de 400 euros al mes no le alcanzaba para asumir el gasto
Con una pensión de 400 euros, que a duras penas le servían para llegar a final de mes, una anciana de 75 años se propuso robar caramelos, para hacer el regalo de Navidad a sus nietos. Con esta idea acudió al supermecado de Manerva del Garda, pueblo de 5.300 habitantes en la región de Lombardía, al norte de Italia, y llenó con caramelos una bolsa. No pasó desapercibida a los dependientes de la caja: La cazaron in fraganti y le exigieron el pago de 27 euros, al tiempo que la dirección del supermercado llamaba a los carabineros.
Sorprendida con los dulces, se justificó entre lágrimas: «Mi pensión no me llega ni para pagar el alquiler y me avergonzaba el hecho de no poder hacer un regalo a mis nietos». Los dos militares que llegaron al supermercado hicieron las oportunas averiguaciones, comprobando la veracidad de la explicación de la anciana. Bastó una mirada entre los dos colegas, para evitar la denuncia, echando mano a su propio bolsillo para abonar al supermercado el importe de la bolsa con los caramelos. La anciana abrazó llorando a los dos carabineros y entre sollozos les decía: «No soy una ladrona, no soy una ladrona». Todo el cuartel de los carabineros decidió después participar en la colecta para pagar los 27 euros.
Es una cantidad que cabe considerar como una miseria, pero a veces puede constituir un gesto de gran humanidad, sobre todo en un mundo que parece haber perdido la solidaridad y la compasión por los más débiles. Frente a un sinfín de noticias negativas que llenan cada día todos los medios, esta pequeña historia de bondad, con final feliz, ha emocionado a los italianos en la Navidad.
Noticias relacionadas