La increíble mutación del paisaje de Reino Unido por la ausencia de lluvias
Las imágenes, que muestran la pérdida del color verde tan característico del país, han sido proporcionadas por Met Office, la agencia estatal británica de meteorología
Reino Unido está viviendo una de las mayores olas de calor que se recuerdan en los últimos 40 años. Con unas temperaturas que superan los 30 grados , la ausencia de lluvias está provocando un cambio radical en el paisaje de una de las regiones más húmedas de Europa.
Noticias relacionadas
Estos cambios han sido mostrados por la Agencia Estatal de Meteorología Británica, Met Office , a través de su cuenta de Twitter . En las imágenes, se puede observar la mutación del país británico desde el espacio .
You can't help but have noticed the lack of rain in many areas over the last 10-12 weeks. It's even changed the way the UK looks from space! pic.twitter.com/T4Cjm8GMH3
— Met Office (@metoffice) 18 de julio de 2018
«No puedes ayudar pero te notificamos la ausencia de lluvia en muchas áreas durante las últimas 10-12 semanas. ¡Incluso está cambiando la forma en la que se ve Reino Unido desde el espacio !», se puede leer en el mensaje publicado junto a una imagen realizada en mayo, en la que predomina el color verde, y otra de julio, donde se observa una transformación notable en el paisaje.
Según las estimaciones, las temperaturas podrían seguir aumentando las próximas semanas, por lo que las consecuencias podrían llegar a ser devastadoras.
After a less hot interlude over the last couple of days, forecast models are suggesting temperatures creeping up again 🌡️ into next week, along with increasing humidity pic.twitter.com/UWaLTM4x47
— Met Office (@metoffice) 18 de julio de 2018
No es el único caso
La sequía también está afectando a los países nórdicos. Entre los más damnificados se encuentra Suecia , en alerta por una oleada de incendios forestales.
Estas olas de calor están afectando a muchas regiones en los últimos dos meses. Cabe destacar las altas temperaturas registradas en el norte Siberia , o las situaciones de calor extremo registrado en Escandinavia, Irlanda o Canadá .