La incidencia del virus baja siete puntos en un solo día

País Vasco, Madrid y Aragón siguen en riesgo extremo de transmisión del SARS CoV-2

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incidencia acumulada del virus ha vuelto a caer este miércoles. En las últimas 24 horas ha pasado de los 180,69 casos por cada cien mil habitantes a los 173,78. El Ministerio de Sanidad ha notificado, además, 4.918 nuevos contagios y ha añadido 108 fallecidos al recuento oficial, que ya suman 79.208 desde el inicio de la pandemia.

Pese a la caída de la incidencia, tres comunidades y la ciudad de Melilla (266) siguen en riesgo extremo de transmisión del virus. Es el caso de Aragón (269), Madrid (277) y País Vasco (371). Además, una de cada cinco camas de Unidades de Cuidados Intensivos siguen ocupadas por un paciente con Covid-19 en los hospitales españoles.

La presión sobre las UCI sigue siendo muy elevada en cinco regiones. Se trata de Aragón (30,43%), Cataluña (30,83%), Madrid (39,50%), País Vasco (33,05%) y La Rioja (32,08%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación