La incidencia baja por primera vez en todas las comunidades desde que comenzó la tercera ola
Sanidad añade a sus cifras oficiales 29.960 nuevos contagios y 432 fallecidos
La remisión de la tercera ola de coronavirus en España parece al fin confirmarse. Este jueves ha sido el primer día en que todas las comunidades autónomas han rebajado la incidencia acumulada respecto a la jornada anterior. Y esta, a nivel nacional, confirma su tendencia a la baja: se sitúa en 783 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, 32 puntos menos que el miércoles.
Por ello, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hecho hincapié en que en los últimos días se está ya observando una evolución «favorable» en el número de nuevos contagios, aunque ha avisado de que la situación sigue siendo «muy mala» . «No obstante, podemos esperar que en los próximos días en todas las comunidades autónomas se siga observando una tendencia descendente», ha añadido el epidemiólogo.
Este jueves, el Ministerio de Sanidad ha añadido a sus estadísticas oficiales, además, 29.960 nuevos contagios y 432 fallecidos . Simón ha alertado de que las cifras de decesos probablemente alcanzarán su pico máximo para mediados de la semana que viene, cuando las UCI, que están «al máximo de sus capacidades» actualmente, rebajen el nivel de estrés que soportan.
Actualmente hay 29.276 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 4.823 en una UCI, aunque en las últimas 24 horas se han producido, de nuevo, más altas (3.442) que ingresos (2.628). Sin embargo, la ocupación de camas en los hospitales por coronavirus sigue siendo muy alarmante. El 22,78% de las camas en planta están ocupadas por pacientes con Covid-19, pero en las UCI la presión alcanza el 44,36% y hasta en seis comunidades sobrepasa el 50% .
Noticias relacionadas