Los incendios de California devoran en algunas zonas 341 hectáreas cada media hora, el equivalente a Central Park
Han ardido ya más de 840.000 hectáreas. Hay 35 grandes en activo que han provocado, al menos seis fallecidos
California sigue envuelta en llamas . Más de 35 incendios de grandes dimensiones están en activo desde primeros de mes en el estado de la Costa Oeste, lo que constituye una de las mayores catástrofes de su historia. Hay miles de evacuados y hasta el momento, el número de muertos asciende, al menos a seis, tres de ellos en las últimas horas en el condado de Buttle .
El viento y la ola de calor habían carbornizado 890.000 hectáreas en todo el estado el martes, todo un récord , y a la temporada de incendios le quedan otros cuatro meses restantes, según recoge la CNN quien cita fuentes de los bomberos.
El incendio de Creek , que recorre las montañas del centro de California en el condado de Fresno , ha destruido, al menos, 360 viviendas desde que se inició el pasado viernes. El fuego ha quemado más de 60.000 hectáreas y los fuertes vientos pronosticados para estos días no ayudarán a su extinción. Desde que comenzó, el incendio ha quemado un área aproximadamente del tamaño de Central Park cada 30 minutos durante los últimos días, lo que equivale a 341 hectáreas, lo que da una idea de su voracidad.
«Tenemos 150 millones de árboles que murieron en el sur de la Sierra hace varios años, y estos están alimentando el incendio Creek, que es el incendio más grande y preocupante para nosotros en este momento», indicó el jefe de Bomberos de California Thom Porter.
Por su parte, el coronel de la Guardia Nacional de California David Hall explicó a la CNN que 385 personas y 27 animales fueron rescatados en helicóptero después de quedar atrapados en el Bosque Nacional Sierra. Al menos 30.000 personas han sido evacuadas, dijo el martes por la noche el teniente adjunto del sheriff del condado de Fresno Brandon Pursell.
Mientras, en el condado de San Bernardin o, el incendio de El Dorado ha crecido a más de 4.400 hectáreas y está contenido en un 19%, dijeron los bomberos.
En cuanto a los últimos fallecidos , al menos tres personas han muerto como consecuencia de un incendio forestal registrado en el condado de Butte, según recoge el diario local 'San Francisco Chronicle'.
El incendio ha provocado que miles de personas tengan que abandonar sus hogares y amenaza a Paradise, una localidad que ya fue devastada hace dos años por las llamas.
También en Oregón y Washington
Los fuertes vientos y la vegetación seca han alimentado el incendio forestal declarado en la zona de North Complex, en el noreste de California, y las llamas avanzan hacia Oroville, creciendo hasta una extensión de 230.000 acres en un periodo de 24 horas en el Bosque Nacional Plumas, según han informado este miércoles las autoridades locales, tal y como recoge Ep.
Oregón y Washington también están siendo pasto de las llamas. En total, el número de fuegos en la coste oeste supera los 80.