Las impresionantes imágenes del «barco fantasma» que encalló en Irlanda arrastrado por la tormenta Dennis
El pecio llevaba vagando sin rumbo ni tripulación desde septiembre de 2018
El « MV Alta «, un buque mercante de unos 77 metros, encalló el pasado domingo 16 cerca del pueblo pesquero de Ballycotton , en el Condado de Cork (Irlanda), arrastrado por los fuertes vientos de la tormenta Dennis .
Lo llamativo del barco es que llevaba vagando sin rumbo ni tripulación desde septiembre de 2018 . El «MV Alta» fue abandonado después de una operación del Servicio de Guardacostas de EE.UU. para rescatar a la tripulación a unos 2.200 km al sudeste de las Bermudas después de que el buque quedara incapacitado durante un viaje de Grecia a Haití .
Desde entonces ha sido considerado un «barco fantasma», siendo eventualmente avistado hasta que la tormenta Dennis , que ha azotado con fuerza en las últimas semanas a Reino Unido, lo ha hecho encallar, dejando imágenes espectaculares.
En un comunicado, el consejo del Condado de Cork ha explicado que «continúan las consultas entre la Guardia Costera Irlandesa, el Consejo y otros organismos competentes para decidir sobre el futuro del pecio».
Rescue 117 was tasked earlier today to a vessel aground near Ballycotton, Cork. There was nobody on board. Previously the @USCG had rescued the 10 crew members from the vessel back in September 2018. The vessel has been drifting since and today came ashore on the Cork coastline. pic.twitter.com/NbvlZ89KSY
— Irish Coast Guard (@IrishCoastGuard) February 16, 2020
Mientras tanto, el supuesto propietario del «MV Alta» habría contactado con las autoridades para recuperarlo , según «AFP».
«Una persona que afirma representar al propietario de la embarcación se ha puesto en contacto con el organismo de gestión de naufragios», ha señalado un portavoz de las autoridades fiscales.
Según la legislación irlandesa, el propietario de un buque varado tiene un año para registrarse en el organismo, lo que puede darle la oportunidad de recuperar su propiedad.