El impacto del coronavirus deja en la quiebra al mayor prostíbulo de Europa
El gerente del club advirtió que «todos en el sector saben que el negocio del sexo sigue activo, pero de una manera que nadie realmente celebrará; es decir, en el anonimato y sin contribuir a Hacienda»
El « Pascha », considerado el mayor burdel de Europa, ubicado en la ciudad alemana de Colonia, se ha declarado en quiebra tras cinco meses sin actividad debido a la prohibición del ejercicio de la prostitución como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
«En cierta manera es inimaginable, pero he tenido que presentar el martes ante el Tribunal Administrativo la solicitud de suspensión de pagos. Estamos acabados», confirmó el gerente del «Pascha», Armin Lobscheid, en declaraciones al diario local «Express».
El prostíbulo, en el que trabajaban 120 mujeres, se ha quedado sin reservas para afrontar los gastos del edificio de diez plantas y pagar a sus sesenta empleados entre operarios, cocineros, peluqueros, electricistas, masajistas, personal de limpieza y de seguridad.
Lobscheid criticó a las autoridades por la falta de claridad respecto a una posible reactivación del viejo oficio y el hecho de que les hayan dado largas una y otra vez, lo que dificulta la planificación. « Quizás podríamos haber evitado la insolvencia con ayuda de los bancos si nos hubieran confirmado que a principios del año que viene podemos retomar la actividad», dijo.
Advirtió, asimismo, que «todos en el sector saben que el negocio del sexo sigue activo, pero de una manera que nadie realmente celebrará; es decir, en el anonimato y sin contribuir a Hacienda ».
Agregó que esta situación pone en peligro a las meretrices ya que como la demanda se mantiene, ahora se reúnen con los clientes en hoteles, apartamentos, vehículos y caravanas. «Ya no tienen protección y se ven expuestas a la indefensión frente a proxenetas y clientes, ya que difícilmente pueden acudir a la policía si ocurre algo. Eso lo saben los clientes y les obligan, por ejemplo, a practicar sexo sin condón», dijo.
El caso de España
Hace unos días, Sanidad pedía a las comunidades restringir la actividad de los prostíbulos por la pandemia . Las reacciones no tardaron en aparecer. La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otra) demandó ayudas económicas sociales para las trabajadoras en caso del cierre de los prostíbulos en la Comunidad de Madrid.