El Ikea de Shangái prohíbe a las personas mayores reunirse en su cafetería para tener citas a ciegas
Los encuentros tenían lugar todos los martes y jueves y allí aprovechaban para encontrarse sin apenas consumir y dejando poco espacio para el resto de clientes
«Sin comida no hay asiento». Así de tajantes han sido los responsables de IKEA de Shanghái donde han decidido tomar medidas después de que su restaurante se conviertiera en algo así como un «Tinder» en vivo y en directo y para personas de la tercera edad.
Según informa la BBC, en un cartel colgado en la entrada de la ciudad más poblada de China se informa de que el personal del establecimiento identificó « un grupo de citas a ciegas ilegal » y lo acusa de tener un «comportamiento incivilizado».
«La situación ha afectado negativamente la seguridad y la experiencia a la hora de comer de la mayoría de nuestros clientes», indica la comunicación de la empresa y añade que había recibido quejas del público sobre incidentes en los que hubo «escupitajos» y «discusiones y peleas».
Café y un poco de pan
El canal de noticias estatal de China, CCTV News, afirmó que los clientes de edad avanzada compraban café y un poco de pan y esto era suficiente para pasar todo el día « conversando entre ellos ».
La medida del gigante sueco de los muebles no fue celebrada por todos, y obviamente, fue más criticada aún por los mayores que lamentaron no tener un espacio para ellos puesto que la gran mayoría de los restaurantes están copados por la gente joven.
«Nos sentimos como extraterrestres rodeados de jóvenes . Si hay otro lugar en Shanghái donde los mayores nos podamos reunir, estamos más que dispuestos a pagar el doble y viajar más lejos», aseguró un lector a un medio local citado por la BBC.
Los encuentros tenían lugar todos los martes y jueves y allí aprovechaban para encontrarse sin apenas consumir y dejando poco espacio para el resto de clientes.