Igualdad confirma que la muerte de la mujer de Baleares, embarazada, y su hijo de 7 años son crímenes machistas

El asesino confeso se entregó a la Policía y afirmó arrepentirse

Lugar de Sa Pobla (Baleares) donde se produjo el crimen machista EFE

ABC

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, confirmó este martes que la muerte de Warda, una mujer de 28 años, en Sa Pobla (Baleares), que estaba embarazada, y de su hijo Mohamed de 7 años, es un asesinato machista.

Lo hizo ante de comenzar su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, donde recordó que «son ya 10 las mujeres asesinadas en lo que va de año» y que desde 2003, fecha en que empezaron a contabilizarse estos crímenes, «1.088 mujeres han sido víctimas de la violencia machista». Vera solicitó que se convoque un minuto de silencio en su honor y así se hizo en la Cámara Alta.

Desde que la Policía encontró los cadáveres de la mujer, que estaba embarazada de tres meses, y de su hijo de 7 años, que presentaban síntomas de violencia, las investigaciones se centraron en Ali Khouch, el asesino confeso y una pareja anterior de la víctima, que se entregó a la Guardia Civil. La expareja de la mujer asesinada llamó a la Policía Nacional y dijo arrepentirse del crimen.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol , aseguró ayer que tenía «el corazón roto» por este crimen y pidió «terminar juntos con esta barbarie».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación