Iberdrola ilumina el interior de la catedral de Santiago en el año Jubilar
La iluminación está integrada en el Programa Iluminaciones de Iberdrola y se suma a otras colaboraciones desarrolladas en la catedral desde 2004 por la compañía
La catedral de Santiago de Compostela ha estrenado iluminación interior tras culminar un proyecto desarrollado en los dos últimos años por Iberdrola -a través de su Fundación en España- y el Cabildo de la Catedral con el objetivo de revitalizar el templo en el Año Jubilar Compostelano y dotarlo de una luz que respeta tanto la historia como la realidad actual del monumento.
El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ; el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio ; el deán presidente de la Catedral, José Fernández Lago ; y el canónigo director de la Fundación Catedral, Daniel C. Lorenzo Santos , entre otras autoridades.
La iluminación está integrada en el Programa Iluminaciones de Iberdrola y se suma a otras colaboraciones desarrolladas en la catedral desde 2004 por la compañía, con la iluminación de la Puerta Santa, o la renovación total de la iluminación en 2015. Sus 700 luminarias mejoran un 61% la eficiencia energética y evitan la emisión de 6,7 t de CO2 por año.