Un hospital pagará 90.000 euros por intercambiar a un bebé hace 27 años
La madre no vio a su pequeña hasta 20 horas después del parto y se cree que fue en ese momento cuando se produjo el error del hospital. Ahora buscan a la madre y a la niña con las que se produjo el cambio
Una donación de sangre cambió la vida de Doris Grünwald . Ella nació en 1990 y fue en ese momento, con 22 años, cuando descubrió que no estaba relacionada con sus progenitores.
La madre, Evelin Grünwald , dio a luz en un hospital universitario en la ciudad austriaca de Graz hace 27 años. Sin embargo, ella no vio a su bebé durante las primeras 20 horas por lo que se cree que fue en ese tramo temporal en el que se produjo el error, según «Kleine Zeitung» . «Fue un gran shock para mí y mi hija», dijo Evelin.
La familia hizo públicos estos hechos hace un año para encontrar a la madre y al bebé intercambiado . «Sólo había un total de 15 bebés prematuros en la sala, varios de ellos gemelos de modo que solo algunas de las niñas pueden ser», según recoge «The Sun».
Además, la Audiencia Provincial de Graz reclama 90.000 euros al centro hospitalario. La sentencia fija una indemnización por daños de 30.000 euros a cada uno de los miembros de la familia afectada y otros 2.000 euros de costas.
No obstante, la joven tiene claro que aunque encuentre a sus progenitores biológicos nada cambiará. «Evelin y Josef son mis padres y siempre serán mis padres».
Noticias relacionadas