Un hombre con parálisis logra un récord mundial en maratón gracias a su exoesqueleto
Adam Gorlitsky completó la carrera en casi 34 horas, tres menos que el anterior récord, reconocido por el Guinness World Records
Adam Gorlitsky tiene 32 años. Con 19 sufrió un accidente de coche que le provocó una fractura espinal, quedando paralizado de ombligo para abajo. Ha fundado «I Got Legs» , una organización sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación de personas «con desafíos físicos» y, recientemente, ha logrado un récord mundial en maratón gracias a su exoesqueleto .
Concretamente, Gorlitsky ha batido el récord mundial del tiempo más rápido para terminar un maratón (42,2 km) con un exoesqueleto.
Lo ha logrado en Carolina del Sur (EE.UU.), en el Maratón de Charleston 2020. El hombre completó la carrera en 33 horas, 50 minutos y 23 segundos .
De acuerdo al Guinness World Records, el actual poseedor del récord es el británico Simon Kindleysides , quien terminó el Maratón de Londres de 2018 en 36 horas y 46 minutos.
Gorlitsky, según la CNN , ha pedido a la organización certificar su resultado. Terminó exhausto y con sueño, ya que completó la distancia sin dormir. Lo que le ayudó a llegar a la meta, dijo, «fue tener un grupo de apoyo sólido».
Gorlitsky no es el único que ha logrado superar la barrera maratoniana teniendo parálisis. El pasado mes de noviembre, Terry Hannigan Vereline , de 65 años y veterana del ejército de EE.UU., fue capaz de completar el Maratón de Nueva York caminando a lo largo de tres días con su exoesqueleto.
Noticias relacionadas