Un hombre muestra su indiferencia durante el robo de un bar fumando y negándose a dar su móvil
El ladrón, que se hizo con unos 300 dólares en efectivo, ya ha sido «identificado y arrestado»
Tony Tovar se ha convertido en el protagonista de un surrealista robo ocurrido el pasado día 28 en San Luis (Misuri, EE.UU.). Las cámaras de seguridad del bar Behrmann , uno de los más antiguos de la ciudad, grabaron cómo un hombre entraba con un rifle, lo que provocó el temor de los presentes... menos de Tovar.
Lejos de esconderse, el hombre enciende con calma y sangre fría un cigarrillo mientras el ladrón le apunta con el arma y le intenta quitar su teléfono, algo que no consigue.
Tras comprobar que su intimidación no era efectiva, el vídeo muestra al atarcador dirigirse detrás de la barra para, finalmente, sustraer el dinero de la caja registradora y las carteras de varios clientes.
Según «The Wichita Eagle» , el asaltante se hizo con unos 300 dólares en efectivo. Días después, el dueño del bar comunicaba por Facebook que el ladrón había sido « identificado y arrestado », agradeciendo a los usuarios la viralización del vídeo.
En declaraciones recogidas por «New York Post» , Tovar dijo que tenía la sensación de que el asaltante no iba a hacerle daño pese a apuntarle con el arma, «así que seguí fumando».
«Ese hombre solo quería dinero para droga », justificaba Tovar, quien añadía que, aunque no sugería a nadie que siguiera su ejemplo, volvería a actuar del mismo modo ante una situación similar.