Un hombre es detenido por poner cámaras en un «lugar frecuentado por mujeres para orinar»
El detenido fue sorprendido por la Ertzaintza en el momento en el que retiraba las cámaras
Un hombre de 53 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en San Sebastián al ser sorprendido cuando retiraba unas pequeñas cámaras de grabación que había colocado previamente en la vía pública, en un «lugar frecuentado por mujeres para orinar», han informado fuentes municipales y el Departamento vasco de Seguridad a Efe.
Según ha precisado Seguridad, los hechos han sucedido pasadas las 4.15 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por las cercanías del puerto, una de las zonas más transitadas durante estas fiestas de Semana Grande , ha sido requerida por un particular por la presencia de un hombre sospechoso en un aparcamiento de la zona portuaria.
Los ertzainas se han desplazado al lugar y han localizado al hombre , que en ese momento se encontraba recogiendo una pequeña cámara del suelo.
Explicación del sospechoso
El sospechoso ha explicado a los policías que había colocado previamente varias cámaras, hasta un total de seis, con la intención de grabar a las mujeres que se acercaban a ese lugar para orinar, y que en ese momento estaba recogiendo los dispositivos de grabación.
Los agentes han identificado al varón, que ha sido detenido por esta agresión a la intimidad de sus víctimas y trasladado a dependencias policiales.
Fuentes municipales han precisado que el arrestado llevaba entre sus pertenencias seis pequeñas cámaras, así como un teléfono móvil que « contenía grabaciones ».
Noticias relacionadas