La pesadilla del acoso escolar: «Mi hija de 9 años está destrozada y nadie hace nada»
Carmen es un riojana que ha regresado a su tierra para escapar de una pesadilla y tratar de curar los desgarros psicológicos que el acoso escolar a su pequeña en Sevilla provocó a toda su familia
Un monstruo de 7 años destrozó a su niña, a la que hoy trata de curar en La Rioja, y a toda la familia . Tras 16 años en Sevilla, Carmen (un nombre supuesto para proteger a su hija, a la que llamaremos Ruth) ha vuelto con su marido y sus cuatro hijos a su tierra natal para intentar despertar de una cruel pesadilla de acoso escolar que les sepultó hace dos años en el sufrimiento.
Se han sentido solos y desamparados y por eso en el Día Mundial contra el Acoso Escolar, quiso narrar su drama a Diario LA RIOJA. Aunque la familia no supo nada hasta mucho después, la pesadilla de Ruth empezó al poco de llegar, con casi seis años, a un colegio privado religioso del Aljarafe sevillano. «El primer año no fue bueno, pero lo peor llegó en el curso siguiente, porque mi hija, de 7 años, se convirtió en una obsesión para una niña acosadora de su edad que le pegaba, manipulaba al resto de la clase para que nadie se arrimara a ella y que la obligaba a ir la última de la fila. Un día que un profesor se dio cuenta y la puso la primera, la otra la adelantó y, cuando no miraba nadie, la tiró escaleras abajo y convenció a todos de que se había caído. Mi hija aprendió que era más conveniente callarse, guardarse todo y aguantarse con un miedo atroz », arranca Carmen su doloroso relato.
Sigue leyendo en La Rioja .
Noticias relacionadas