Herminia Rodríguez, la anciana de 103 años con cáncer de estómago y demencia que ha superado el Covid-19

Pese a que los médicos avisaron a la familia de que Herminia moriría, la mujer se aferró a la vida y ganó la batalla al virus

Herminia Rodríguez y una de sus nietas Facebook

ABC

A sus 103 años, Herminia Rodríguez ha pasado a engrosar el grupo de mayores que, pese a su avanzada edad, logran ganar la batalla al coronavirus y se convierten en un ejemplo de lucha.

«Es una guerrera, una luchadora» , asegura María Reyna, su hija. «Ella quiere salir adelante».

Según relata la mujer, Herminia contrajo la enfermedad en la residencia de ancianos en la que se encuentra desde hace un par de años debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.

Pese a que ni un cáncer de estómago ni la demencia habían logrado doblegarla , el Covid-19 hizo que los médicos del centro contactaran con sus familiares para darles una triste noticia.

«Se puso muy mala. Me llamaron por teléfono para avisarme de que la trasladaban de urgencia al hospital debido a lo grave que estaba», relata Reyna. « El doctor me dijo que no tenía remedio , que se iba a ir».

Este pronóstico, su avanzada edad, antecedentes y los estragos que el Covid-19 estaba causando en ella provocaron que sus familiares temieran lo peor . La esperanza de sus seres queridos se apagaba a medida que la enfermedad avanzaba.

Sin embargo, la anciana se aferró a la vida y poco a poco se fue recuperando.

Hoy, después de que tres pruebas hayan dado negativo , Herminia ha podido volver a la residenciajunto a sus compañeros.

Sus 20 hijos, 45 nietos y más de 100 bisnietos aseguran que la mujer se ha convertido para todos ellos en «el ejemplo de que con esfuerzo cualquier cosa se puede vencer ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación