La Hermandad Nacional Monárquica de España rechaza la 'ley Castells'

El anteproyecto de la Ley Orgánica borra a Felipe VI de la expedición de títulos universitarios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta Directiva de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), se ha hecho eco de la información publicada por ABC sobre la 'ley Castells' . El anteproyecto de la Ley Orgánica borra a Felipe VI de la expedición de títulos universitarios.

En un comunicado, HNME ha manifestado «su total rechazo sobre la propuesta realizada por parte del Ministro de Universidades, Manuel Castells acerca del anteproyecto pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros, en el que se contiene la supresión de la mención a Su Majestad el Rey como Jefe del Estado, en el documento que constituye los titulos oficiales universitarios».

La HNME «exige y recuerda a los diputados y diputadas de todo el arco parlamentario de la Cámara, actúen con sentido de Estado, para que se incluya dicha obligación, y no se olvide que: 1) " La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria " (artículo 1.3 de la Constitución), por lo que carece de sentido eliminar a quien es su cabeza, y símbolo de su unidad, como Jefe del Estado, de dichos documentos. La presencia simbólica de quien ostenta la jefatura del estado en los títulos universitarios, los dota de un prestigio añadido indudable.

2) Los ataques gratuitos, mediante usos y fórmulas que tratan de ocultar la figura del Rey, por parte de algunas personas que forman parte de las instituciones del Estado; resulta vergonzante. Máxime cuando, como servidores públicos, le han prestado promesa o juramento de lealtad en su condición de monarca parlamentario».

El presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España José Fernández Garcia señala que « es el momento en el que los españoles que creemos en el sistema Monárquico Parlamentario como el más adecuado para este país, nos unamos más allá de ideologías , demostrando nuestro apoyo y rechazo a este tipo de iniciativas de la izquierda maniquea y oportunista, que únicamente pretenden dinamitar los símbolos del Estado, ignorando que son patrimonio de todos los españoles y no se permitan adulteraciones o menguas al papel de la Corona representada por Su Majestad el Rey».

La HNME también exige a los partidos constitucionalistas «una postura firme sobre cual va a ser su posicionamiento ante este tipo de agresiones y ofensas a símbolos y que son una muestra de unidad de nuestra nación». En este sentido Fernández anima a los españoles a reflexionar « s i los políticos a los que votan, representan y saben defender los valores que propugna la Constitución Española . Es el momento en el que los españoles que creemos que la monarquía parlamentaria es el mejor modelo de gobierno, nos dejemos de tibiezas y empecemos a recordar y exigir a los políticos a los que escogemos como nuestros representantes, que deben ser merecedores del voto expresado por la soberanía nacional y defensores de la legalidad democrática vigente, preservando el sistema de gobierno escogido en las urnas y que ha conseguido para España en los últimos 46 años las mayores cotas de prosperidad, convivencia y estabilidad en la historia de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación