Dos heridos en estado crítico tras explotar un barco en el puerto de Marina Ibiza
El suceso se ha producido a las dos del mediodía, en el momento en el que la embarcación estaba repostando combustible
Un total de cinco personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas en estado crítico, a raíz de un incendio que se ha producido en un barco que se encontraba en la gasolinera del puerto deportivo de Marina Ibiza. El suceso ha tenido lugar en torno a las dos del mediodía, cuando la embarcación, de unos siete metros de eslora, estaba repostando. Por razones que aún se desconocen, el barco se ha incendiado en un primer momento y luego se ha producido una explosión.
Los heridos en estado crítico son una pareja, una mujer de 37 años y un hombre de 36 años, que en un primer momento han sido trasladados al Hospital de Can Misses, ubicado en Ibiza. Ambos tienen quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Una vez que los facultativos consigan estabilizarles, serán trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. Otro de los heridos es el padre del joven, que se encuentra en estado menos grave.
Marina ibiza, 1 zodiak y 1 moto saltan por los aires repostando a mediodía. 4 heridos, uno de ellos MUY GRAVE pic.twitter.com/HNfwVTvuGu
— (((LaVerdadOfende ن (@verdadesofenden) 24 de julio de 2016
Los barcos amarrados en las inmediaciones han abandonado de inmediato la zona, después de que dos operarios a bordo de una lancha hayan avisado a sus ocupantes de que debían retirarse del lugar a causa del suceso.
En los trabajos de extinción del incendio han participado varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos , con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil , la Policía Local y la Policía Portuaria . Asimismo, han acudido a Marina Ibiza varias ambulancias, que se han ocupado del traslado de los heridos.
Cuando los bomberos han llegado al lugar, la embarcación se encontraba a la deriva , por lo que ha sido necesario amarrarla. La extinción del fuego ha sido muy rápida, pero aun así el barco ha quedado destruido y finalmente se ha hundido poco después.