Heineken retira un anuncio acusado de racista en el que una cerveza esquiva a varios negros
La botella acaba alcanzando a una joven de piel más clara, bajo el lema: «Algunas veces, más ligero es mejor»
Heineken ha retirado un anuncio de su cerveza light tras las quejas de algunos consumidores que lo acusaban de racista . La publucidad en cuestión mostraba a un camarero deslizando una botella de esta bebida por la barra. La botella pasaba por delante de varias personas negras antes de alcanzar a una mujer de rasgos asiáticos con la piel más clara. El lema de la campaña era «Algunas veces, más ligero es mejor».
La estrella del Hip-hop Chance the Rapper tuiteó el domingo que el anuncio era «terriblemente racista». En su opinión, algunas compañías plantean anuncios claramente racistas para conseguir más visitas».
I think some companies are purposely putting out noticably racist ads so they can get more views. And that shit racist/bogus so I guess I shouldn’t help by posting about it. But 😂 I gotta just say tho. The “sometimes lighter is better” Hienekin commercial is terribly racist omg
— Chance The Rapper (@chancetherapper) 26 de marzo de 2018
Heineken no es la primera compañía que tiene que rectificar por un anuncio considerado racista. A principios de 2018, tuvo que retirar de su web la imagen de un niño negro que vestía una sudadera con el lema: « El mono más guay de la jungla ».