Hallan a un recién nacido en el pesebre de una iglesia de Nueva York

«A una joven pareja de nuestra parroquia le encantaría adoptar al niño. Sería un gran milagro de Navidad», señala un sacerdote

El recién nacido abandonado en la iglesia del Santo Niño Jesús en Nueva York FACEBOOK

ABC.es/ Reuters

Un recién nacido, con el cordón umbilical aún unido, fue encontrado acostado en el pesebre del belén de una iglesia de Nueva York. El sacristán de la iglesia del Santo Niño Jesús, en el barrio de Queens, escuchó el lunes el llanto de un niño, al que encontró envuelto en toallas en el pesebre del belén que había dejado preparado horas antes, relató el portavoz de la Policía de Nueva York.

El padre Christopher Ryan Heanue, uno de los sacerdotes de la iglesia, dijo que él y los demás le colocaron una toalla limpia mientras esperaban a los servicios de emergencias.

«Es bonito pensar que la mujer encontró en esta iglesia un hogar para su hijo», señaló Heanue refiriéndose a la madre del bebé.

«A una joven pareja de nuestra parroquia le encantaría adoptar al niño. Sería un gran milagro de Navidad», dijo Heanue.

El obispo Octavio Cisneros informaba en su Facebook de ese «milagro de la vida» y pedía rezar por el pequeño y por su madre.

A MIRACLE OF LIFE at Holy Child Jesus! At noon time today our sacristan heard a baby crying in the empty manger that is...

Posted by Bishop Octavio Cisneros on Lunes, 23 de noviembre de 2015

Los servicios de urgencia llevaron al bebé sano al Hospital Jamaica mientras la policía investiga el suceso, informó el portavoz policial.

Según la ley del estado de Nueva York, un padre puede abandonar a un recién nacido de forma anónima en ciertos refugios designados, siempre y cuando el bebé sea entregado a una persona apropiada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación