Hallan quemado y mutilado en Estambul el cadáver de la popular activista LGTB Hande Kader
La joven transgénero se convirtió en figura emblemática de la comunidad LGTB en junio de 2015 por enfrentarse a la Policía en las fiestas del Orgullo Gay, prohibidas instantes antes por razones de seguridad
La joven transgénero, que se convirtió en figura emblemática de la comunidad LGTB en junio de 2015 por enfrentarse a la Policía en las fiestas del Orgullo Gay de Estambul , fue hallada muerta el pasado 8 de agosto, con su cuerpo quemado y mutilado en los suburbios de la ciudad turca, según recogen varios medios internacionales.
Noticias relacionadas
Hande Kader , como se llamaba esta muchacha de 22 años , había sido vista por última vez a primeros de este mes de agosto. Sus amigos denunciarion su desaparición en la asociación turca Pembe Hayat, asegura la revista Têtu.
La activista transgenero Hande Kader ha sido asesinada con tan solo 22 años en Estambul. Ni olvido ni perdón. pic.twitter.com/IZfDzlt4i0
— Booty feminazi♀ (@PetiteValkyrie_) 19 de agosto de 2016
Con apenas veinte años Kader llegó a ser un icono internacional en 2015 por las fiestas del Orgullo Gay, que finalmente fueron prohibidas en el último minuto por razones de seguridad.
En varios vídeos colgados en YouTube por otros internautas, se puede ver a la joven prostituta enfrentándose a los agentes de policía. Aparecía sentada en la calle frente a un vehículo policial, que trataba de echarla de ahí con agua y gas lacrimógeno .