Hallan a dos mujeres, madre e hija, que llevaban dos meses muertas en un piso de Gijón
María Elsa Candás Montoto, de 70 años, estaba impedida y era cuidada por su hija, Vanessa Fernández, con una enfermedad mental
Los cadáveres yacían en habitaciones separadas , en avanzado estado de descomposición. Llevaban muertas unos dos meses. Vivían las dos solas. Los cuerpos sin vida de una mujer de 70 años y su hija de 40 fueron hallados en la tarde de ayer por la Policía Nacional en su piso de la calle Juan Alvargonzález. María Elsa Candás Montoto , viuda, llevaba impedida varios años y dependía por completo de su hija, Vanessa Fernández Candás, que padecía graves trastornos mentales que la habían llevado a ingresar varias veces en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove.
La investigación se encuentra aún en fase inicial debido a que el estado de descomposición de los cadáveres no permitió precisar las circunstancias del óbito durante la inspección ocular. Al paso del tiempo se suma que el gato de la familia devoró parte del cadáver de la madre, principalmente en la cara. El animal fue trasladado al albergue municipal por el lacero.
María Elsa y Vanessa no guardaban relación con sus familiares desde hacía mucho tiempo. Fue un vecino el que dio la voz de alarma porque hacía semanas que no sabía nada de ellas.
[Leer más en Elcomercio.es ]