Hallan el cadáver ahogado de un joven que se lanzó al agua para rescatar a su novia en Gijón
La víctima tenía 19 años y su pareja, 16. La bajamar ha facilitado el hallazgo del fallecido que desapareció en el agua
Efectivos de Salvamento Marítimo han hallado esta madrugada e n la playa de San Lorenzo de Gijón el cadáver del joven dominicano que se lanzó al agua para tratar de salvar a novia, de origen ucranio. La pareja, de 19 y 16 años, se estaba bañando en la zona de costa de San Pedro cuando ella f ue arrastrada mar adentro , según informa El Comercio.
Así se lo ha comunicado la Policía Local a la familia del fallecido, Yencer de los Santos Germosén . Los hechos ocurrieron sobre las 15.15 horas de ayer. Los testigos avisaron de inmediato al 112. Una moto acuática del Servicio de Salvamento Marítimo rescató a la muchacha. Entretanto, se buscaba a su novio, desaparecido entre las aguas por el fuerte oleaje y la mala mar. La chica fue presa de un ataque de nervios.
Sobre la mediaonoche fue avistado debido a la bajamar y pudo ser rescatado. En las tareas de búsqueda y rescate, que se prolongaron durante más de seis horas, participaron socorristas, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y bomberos de Gijón y del Principado participaron en la operación. A última hora a la embarcación de la Guardia Civil el Grupo de Actividades subacuáticas (GEAS).
Noticias relacionadas