Denuncian un grave caso «bullying» a dos amigas en un pueblo de Badajoz
Francisco Estévez, el padre de la menor de 14 años, dice que al ver el vídeo se enfadó, pero luego lo agradeció como prueba de los hechos
La Guardia Civil está investigando la denuncia que un padre ha interpuesto por un presunto caso de «bullying» escolar sobre su hija y una amiga de ésta , ambas menores de 14 años, en la localidad pacense de Zahínos. Así lo confirmó la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Badajoz, donde ha confirmado la denuncia que ha interpuesto el padre de una de las menores, sobre la que la Guardia Civil está «haciendo las investigaciones necesarias».
Herrera ha eludido ofrecer más datos sobre este caso , debido a la implicación de menores , por lo que solo ha confirmado la denuncia del padre y la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil.
En declaraciones a TVE, el padre de la menor, Francisco Estévez , ha apuntado que cuando vio el vídeo , se sorprendió por la grabación y le pareció negativo, pero ahora piensa que es una baza clave para denunciar los hechos.
Por su parte fuentes de la Consejería de Educación han asegurado que no es un caso de acoso escolar. «No ha ocurrido ni en el centro, ni dentro del horario lectivo, ni el personal del centro tenía conocimiento de mala convivencia previa entre estos estudiantes», reclacan.
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Cuatro de Abril ha activado varios mecanismos de vigilancia, control y prevención.
Noticias relacionadas
- Se triplican las llamadas de denuncia por acoso escolar desde enero
- Profesores que plantan cara al acoso escolar
- Brutal acoso a una chica de 13 años en Tenerife: «Mátala, reviéntala»
- Suspenden de sus funciones a una profesora que se burló en Facebook del examen de una alumna
- El ‘bullying’ infantil se asocia a diferentes problemas de salud en la edad adulta
- La niña acosada en Alicante silenció durante un curso el hostigamiento al que le sometían cuatro compañeros