La Guardia Civil alerta sobre el peligro de unas marcas casi invisibles en las puertas de las casas
En lugar de ir con prisa, más vale detenerse a observar que no haya nada raro
Sales de casa con prisa, abres y cierras la puerta de manera normal y no notas que haya nada extraño. Sin embargo, si te detienes a mirar, observas que hay un plástico o papelito que ha aparecido misteriosamente en tu puerta. Cuidado, pues puede que los ladrones lo hayan dejado ahí para controlar los movimientos y aprovechar el momento en el que no estés en casa para entrar a robar. Así lo ha advertido la Guardia Civil .
Noticias relacionadas
«Has visto unos inocentes trocitos de plástico o papel colocados en tu puerta? No lo dudes, #Llama062, pueden ser marcas que han dejado los ladrones para saber cuándo sales de casa», recoge la publicación de la Guardia Civil en Twitter.
¿Has visto unos inocentes trocitos de plástico o papel colocados en tu puerta? 🤔 No lo dudes, #Llama062, pueden ser marcas que han dejado los ladrones para saber cuándo sales de casa. 🚶♀️🚪#SeguridadCiudadana #ServiryProteger pic.twitter.com/aBl4xmmI0i
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 9 de enero de 2019
Así que en lugar de salir de casa con prisa, seguro que vale la pena observar bien la puerta antes de abandonar el hogar para que cuando volvamos siga estando todo intacto.