Guadalupe, una estudiante de instituto a los 96 años
De familia humilde, esta mejicana dedicó toda su vida a trabajar en el campo y, desde hace cuatro, sabe leer y escribir
Nunca es tarde si la dicha es buena. Un claro ejemplo de ello es Guadalupe Palacios , una mejicana que ha empezado a estudiar en el instituto a los 96 años. Con entusiasmo y ganas de aprender, esta anciana ha afirmado que su primer día «de cole» fue maravilloso. «Me siento preparada para darlo todo », ha afirmado en declaraciones recogidas por «Inside Edition».
De familia humilde de un pueblo indígena, dedicó toda su vida a trabajar en el campo. Llegó a casarse dos veces, tiene seis hijos y siete nietos. Ya con 92 años quiso aprender a leer y escribir a través de un programa de alfabetización.
Un año más tarde se inscribió en un programa de educación primaria para adultos. En su graduación, uno de sus hijos y su nuera ejercieron de padrinos.
Consciente de sus problemas de vista y oído, no pierde la esperanza de dar clases a niños de Educación Infantil. «Doña Lupita» , como la llaman cariñosamente sus compañeros de clase, fue recibida por estos con aplausos en su primer día de instituto.
Con uniforme, al igual que todos los estudiantes, Guadalupe vistió falda negra y polo negro, aunque ella añadió un toque de color: un jersey rosa .
Noticias relacionadas