Educación
El grupo editorial español Edelvives se une a Google para promover la innovación en el ámbito educativo
Han firmado un acuerdo en Londres, ante más de 60 instituciones educativas nacionales
Los vincula el interés por llevar la tecnología a las aulas y la innovación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Edelvives y Google han alcanzado un acuerdo para promover estos objetivos, bajo el lema « Juntos para transformar la educación ».
El convenio se ha ratificado en Londres, en la sede del gigante tecnológico y ante más de 60 instituciones educativas de toda España. La empresa de origen zaragozano se convierte así en el primer socio editorial internacional del proyecto Google for education.
Edelvives aporta sus 127 años de historia como editora de libros de texto y material educativo en general. Pero también su reciente experiencia en digital, con la creación de la aplicación +Edelvives, que en el sistema operativo de Google, Chrome , se puede utilizar también sin estar conectado a internet y que integra todas las soluciones de Google apps for education y se integra en el Chromebook .
Liz Sproat , directora general de Google Educación para Europa, Oriente Medio y África, recalcó durante el acto el compromiso de la compañía tecnológica para «poner herramientas digitales al servicio de un número creciente de jóvenes».
Por su parte, Marc Sanz López , responsable de Google Educación para el sur de Europa y los países germano parlantes, explicó la infinidad de posibilidades que se ofrecerán a partir de ahora gracias a este acuerdo a los centros educativos que quieren profundizar en la utilización del material escolar digital.
Uno de los puntos clave de esta propuesta conjunta es la formación del profesorado y el acompañamiento en el camino hacia la transformación digital, así como la formación del alumnado en áreas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el dominio de las herramientas y la creatividad.
El director general del Grupo Edelvives , Javier Cendoya destacó que la alianza entre la compañía española y Google surgió de la intención de «compartir, conectar y trabajar juntos para cambiar el mundo». Edelvives –añadió-, quiere hacer posible « un aprendizaje cooperativo real sin ningún tipo de limitación del entorno », algo que con Google es fácil de conseguir.
Por su parte, Arturo Cavanna, responsable corporativo de investigación y desarrollo digital de Edelvives, señaló que se unen a Google para, de la mano, «transformar la educación» y ofrecer «la más completa respuesta pedagógica y tecnológica» a los desafíos actuales que enfrenta este sector.