El Gobierno retrasó el envío de la reforma de la Lomce a las regiones del PP
En contra de lo anunciado por Celaá las comunidades autónomas gobernadas por el PP no recibieron el pasado viernes el anteproyecto de reforma de la ley de educación
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular no recibieron el pasado viernes el anteproyecto de reforma de la ley de educación, en contra de lo que había afirmado la ministra Celaá.
Los gobiernos regionales de Madrid y Galicia recibieron el documento el lunes a las nueve de la noche; mientras que Castilla y León el martes aprimera hora. Junto al texto de la propuesta de reforma, el Ministerio también les remitió la documentación de la Conferencia General de Educación, que se celebrará el próximo día 29 a las once de la mañana.
La polémica sobre el articulado de la nueva ley irrumpió este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. La ministra de Educación, Isabel Celaá, defendió su propuesta afirmando que «está perfectamente alineada con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa) y con todas las directrices e instrucciones de Educación que existen en nuestro mundo civilizado».
Celaá respondía así a la pregunta de la diputada popular Belén Hoyo sobre «¿cómo valora la autoestima del Gobierno?» , acusándola de «poner comisarios políticos en los colegios concertados».
Noticias relacionadas